Redes pr?cticas (X)

Sobre mi

1. Índice

  1. Índice
  2. Presentación
  3. Inicios en la informática
  4. Un vistazo al currículum

2. Presentación Subir al inicio

Hola! Me llamo Carlos, tengo 28 años y vivo de Barcelona.

Como ya habréis deducido me gusta la informática y sobretodo las redes. Aparte de esto me encanta viajar, bien sea en plan "mochilero" o planes organizados.

También me gusta ir de excursión, kayak en el mar o en ríos, ir en bici, etc... Me gusta leer libros de aventuras, intriga, fantásticos, técnicos, ... actualmente estoy leyendo el libro "Interconnections: Bridges, Routers, Switches and Internetworking Protocols" de Radia Perlman, diseñadora del protocolo Spanning-Tree de prevención de bucles de enrutamiento y colaboradora en el diseño de otros protocolos que han sido importantes en la evolución de Internet. También las películas de casi todos los tipos, aunque preferentemente de aventuras y acción.

Para contactar conmigo, se puede usar la dirección: contacto@redespracticas.com

3. Mis inicios en la informática  Subir al inicio

Siempre me ha gustado la informática y soy autodidácta, comencé allá por el año 1992 con un ordenador 80386SX (más conocido como 386) a 40MHz, 84MB de disco duro y 256KB de memoria RAM repartidos en 4 módulos SIMM de 64KB, con el sistema operativo MS-DOS 4, posteriormente el MS-DOS 5 y finalmente el MS-DOS 6.20, en aquella época ajustar parámetros en un ordenador era sencillo y al ser dispositivos sencillos no tenían mucha capacidad, lo que hacía que los juegos no siempre funcionasen, y había que ajustar los ficheros AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS para ajustar la memoria y poder jugar! así comencé con los sistemas operativos, y a programar usando el QBasic para hacer programillas, algún juego y un programa que resolvía ecuaciones de primer grado, que para mi en aquel momento ya era mucho! En 8º de EGB tocamos programación en BASIC usando GWBasic y después ya pasé a la antigua Formación Profesional de electrónica.

Cuando el 386 se quedó corto pasé a un Pentium 200 con CD-ROM!!! Creo recordar que era un CD-ROM de 4 velocidades!!! Eso que acababa de salir al mercado!!! Con 32MB de RAM y 2.5GB de disco duro!!! De 84MB a 2500MB!!! Y con ése ordenador tuve la segunda experiencia con Windows (la primera había sido Windows 3.1), la versión Windows 95!!! Seguí toda la "saga" Windows excepto la versión Millenium, NT 3.51, NT 4 y XP hasta Windows 7... durante estos años toqué los lenguajes de programación C, Java, Visual Basic, ASP y PHP... me convertí durante un tiempo en un mecánico de PC, cambiando componentes y ajustando "jumpers" para hacer que todo funcionase correctamente.

Después de la FP hice el Ciclo Formativo de electrónica, posteriormente los ciclos superiores de desarrollo de aplicaciones informáticas y sistemas de telecomunicación e informáticos donde estudié el temario del CCNA. Un año después me preparé para obtener el título del CCNA realizando el examen de certificación y es donde compré mis primeros aparatos de redes: 2503, 2521, 2600, 2610xm, 3640 y dos conmutadores 2924, todos ellos todavía se encuentran en el rack de redes y alguno con la memoria ampliada para poder ejecutar más procesos. Luego comencé a estudiar y practicar para obtener el CCNP, lo que me llevó a hacer esta página web, pero comencé la carrera de Telemática ya que me aconsejaron (no sé si acertadamente o no) que una carrera se valoraba más que una certificación.

Aparte de las redes, también hice los cursos del MCSE para Windows 2003 y dos cursos de Linux.